Nuestros proyectos y colaboraciones

Soluciones innovadoras para clientes a precio de mercado

Más de 15 GW en proyectos de hidrógeno renovable en desarrollo

El hidrógeno verde se suministra como materia prima (en sustitución del H2 gris o para nuevos usos) o como energía. DH2 Energy propone soluciones competitivas para diferentes aplicaciones.

La Península Ibérica y México son nuestros principales mercados. También estamos activos en otros mercados, como Francia y Uruguay.

Proyecto en desarrollo avanzado (España)

Un proyecto pionero: Hysencia

El proyecto Hysencia es una planta de producción de hidrógeno verde en Aragón, España. Presentamos aquí la primera fase, con una previsión de inicio de construcción en 2025.

Electricidad exportada a la red No – 100% PV de autoconsumo
Producción de H2 (primer año) 1680 toneladas
Capacidad H2 frente a capacidad fotovoltaica 73%
Presión de H2 a la salida del electrolizador 20 – 30 bares
Capacidad fotovoltaica
49 MWp
Capacidad H2

35 MW

Rendimiento fotovoltaico (P50)
1960 kWh / kWp / año
Producción de electricidad por planta fotovoltaica
96 GWh / año

Proyecto en desarrollo avanzado (Portugal)

El proyecto de hidrógeno renovable VVR Green se ubica en la zona industrial del municipio de Vila Velha de Ródão. Este proyecto en desarrollo avanzado ha sido declarado de interés municipal.

Capacidad de electrólisis 75 MW
Potencia fotovoltaica 50 MWp
Producción de H2 3.500 toneladas
Superficie del terreno 212 hectáreas

Iniciativas y colaboraciones

PlatformCo Hidrógeno es un proyecto transformador para la industria en España

DH2 Energy colabora con los grandes offtakers Arcelor Mittal y Fertiberia

DH2 Energy es uno de los impulsores de PlatformCo Hidrógeno, un proyecto en el que participan empresas de la cadena de valor del hidrógeno renovable para fomentar la transformación energética en el Norte de España. Con PlatformCo Hidrógeno, se suministrará hidrógeno renovable a las instalaciones de Arcelor Mittal y Fertiberia en Asturias. Somos la empresa que lidera el desarrollo de los proyectos de hidrógeno renovable, que se ubican en la mitad norte del país.

El enfoque distintivo de este proyecto es aprovechar la colaboración  para lograr la paridad con los combustibles fósiles sin subsidios a través del incremento de la escala, la puesta en común, la integración de la cadena de valor, el despliegue de infraestructura, la digitalización y la mitigación de riesgos.

«PlatformCo Hidrógeno, abre el camino para que la gran industria en España sea mucho más competitiva y sostenible. Es el primer y mayor proyecto de hidrógeno renovable para grandes offtakers en el país. En DH2 Energy, estamos muy orgullosos de participar como socio fundacional e impulsor de este innovador proyecto»

Marcos López-Brea Baquero

Director General de DH2 Energy

HOJA DE RUTA

DESDE 2025

INFRAESTRUCTURAS ESPECÍFICAS

  • A partir de 2025, el objetivo es utilizar infraestructura dedicada para el transporte de hidrógeno verde, beneficiándose de las tuberías existentes, las capacidades de almacenamiento y los terrenos que los operadores utilizarán cada vez menos para el gas natural.
  • La regulación para la transmisión de H2 verde solo no existe ahora, pero las discusiones ya están en curso entre las autoridades y los operadores
  • La regulación debe acercarse a la existente para el gas natural, ya que el modelo ha sido probado y los productos son relativamente similares.
3

DESDE 2025

UN SISTEMA DE TRANSPORTE QUE SE EXPANDE DE ESPAÑA AL NORTE DE FRANCIA Y ALEMANIA