Crece la cartera fotovoltaica y de hidrógeno verde de Dhamma DH2 en México

12 de diciembre de 2023

12 de diciembre de 2023 Las empresas desarrolladoras Dhamma Energy y DH2 Energy han incrementado sus proyectos a gran escala de energía solar fotovoltaica y de hidrógeno renovable en México, con lo que ostentan una de las mayores carteras en desarrollo actualmente en el país en estos sectores.

El desarrollador de proyectos de energía solar Dhamma Energy México dispone de más de 2 GW en proyectos fotovoltaicos utility scale en desarrollo avanzado, que se ubican en diferentes regiones, principalmente en las zonas industriales del centro del país.

El desarrollador y productor del mismo grupo DH2 Energy, que es uno de los mayores desarrolladores de hidrógeno verde en Europa, lidera también el desarrollo de grandes hubs de hidrógeno renovable en México.

10 años de Dhamma Energy en México

Dhamma Energy cumple, este 2023, una década de actividad en México y hasta la fecha ha desarrollado 470 MW en centrales fotovoltaicas que están actualmente en operación.

Dhamma Energy abrió oficina en Ciudad de México en 2013, en un momento de gran impulso del sector renovable con la recién aprobada transición energética. Actualmente, Dhamma Energy cuenta con oficina en Ciudad de México y con un equipo local experimentado.

En 2019, Dhamma Energy y DH2 Energy comenzaron el desarrollo de plantas de producción de hidrógeno renovable y actualmente se dispone de más de 5 GW en proyectos de hidrógeno renovable en desarrollo, cuya realización se prevé en el medio plazo.

“Dhamma DH2 cuenta con una sólida experiencia en proyectos fotovoltaicos a gran escala en México y es pionero en hidrógeno renovable. México es un país con una ubicación estratégica para el sector del hidrógeno verde, por su extenso recurso renovable, sus infraestructuras, en especial las portuarias y las transfronterizas, y por ser uno de los principales beneficiarios del actual proceso de nearshoring, que tiene un efecto arrastre en inversiones energéticas sostenibles para la industria”, afirmó el cofundador de las empresas Dhamma Energy y DH2 Energy, Olivier Crambade.

Sobre Dhamma Energy y DH2 Energy

Dhamma Energy y DH2 Energy son empresas del mismo grupo fundadas por Philippe Esposito y Olivier Crambade, ambas con sede en Madrid. Desde 2008, Dhamma Energy se dedica al desarrollo fotovoltaico. DH2 Energy se centra en el desarrollo de plantas de generación de hidrógeno verde mediante electrólisis del agua alimentadas con electricidad de origen renovable. DH2 Energy está presente en España, Portugal, Francia, México y Uruguay. DH2 Energy es uno de los impulsores del proyecto PlatformCo Hidrógeno en España, junto con ArcelorMittal, Fertiberia y Enagás Renovable, que representa uno de los mayores hubs de suministro de hidrógeno para la producción de acero y amoniaco verdes.

También te puede interesar…