El proyecto de gestión del agua en la producción de hidrógeno renovable H2Iber, una iniciativa impulsada por la Fundación Hidrógeno Aragón, en la que participa DH2 Energy junto con las empresas Zinnae y Geoslab, avanza con resultados muy positivos para la optimización de este recurso.
La iniciativa H2Iber se desarrolla desde el pasado septiembre y hasta este mes de abril con el objetivo de aplicar herramientas digitales en la optimización del uso del recurso hídrico en las plantas de generación de hidrógeno renovable en Aragón.
El equipo de desarrollo de proyectos de producción de hidrógeno renovable de DH2 Energy ha trabajado con plataforma de software para evaluar y analizar los procesos industriales vinculados a la generación de hidrógeno verde, utilizando diferentes fuentes de datos y parámetros técnicos.
Durante la iniciativa H2Iber, se han producido sinergias muy positivas entre las empresas participantes, ya que cada una ha aportado conocimientos específicos de su área de actividad. DH2 Energy es un desarrollador de plantas de hidrógeno renovable a gran escala y productor independiente, Zinnae es una asociación y clúster para el uso eficiente del agua, mientras que la empresa Geoslab está especializada en geolocalización, desarrollo web y aplicaciones móviles. La Fundación Hidrógeno de Aragón ha estado a cargo de la coordinación de esta iniciativa.
Los resultados del proyecto H2Iber son muy satisfactorios. Los avances logrados en el uso de herramientas de software para optimizar el recurso hídrico beneficiarán a organizaciones públicas y privadas del conjunto de la cadena de valor del hidrógeno renovable y contribuirán a mejorar la eficiencia de las plantas de producción de este vector energético limpio.