DH2 Energy es el mayor desarrollador independiente de hidrógeno verde en España

9 de octubre de 2023

Madrid, 9 de octubre de 2023 DH2 Energy es el desarrollador y productor independiente de hidrógeno renovable con más capacidad en cartera en España, configurándose como uno de los grandes impulsores del sector, junto con otros grupos energéticos y utilities, según se desprende del primer censo nacional de proyectos de hidrógeno realizado por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2. DH2 Energy es la empresa con un mayor número de proyectos y con una mayor capacidad de electrólisis en desarrollo.

Este censo publicado en julio por la Asociación Española del Hidrógeno, AeH2, es el primer mapa exhaustivo que refleja el avance del hidrógeno renovable en España. Recopila un total de 123 proyectos de toda la cadena de valor del hidrógeno, tanto planificados como en activo, que corresponden en su mayor parte al segmento de la generación de hidrógeno renovable. En esta primera edición, el censo incluye solo los proyectos con un cierto grado de avance, con un TRL 7 o superior.

En el censo, se contabilizan 20 proyectos de producción de hidrógeno renovable de DH2 Energy que suman 6,3 GW de capacidad de electrólisis. En el censo no consta ninguna otra empresa con una capacidad en desarrollo tan elevada ni con tantos proyectos. Desde la encuesta de AeH2, la cartera de DH2 Energy ha evolucionado y se ha incrementado el número de proyectos en desarrollo en España.

En el informe de AeH2 publicado con el censo, se pronostica que en conjunto la cartera de proyectos planificados en España podría ascender a una potencia de electrólisis de 11 GW en desarrollo a partir de 2026.

DH2 Energy es una empresa dedicada al desarrollo de plantas de generación de hidrógeno renovable mediante electrólisis del agua con energía solar fotovoltaica y a la producción de hidrógeno y de sus derivados, presente en España, Portugal, Francia, México y Uruguay.

DH2 Energy es uno de los impulsores del proyecto PlatformCo Hidrógeno, junto con ArcelorMittal, Fertiberia y Enagás Renovable. PlatformCo Hidrógeno es la primera implementación de la iniciativa global Hydeal y representa uno de los mayores hubs de suministro de hidrógeno para la producción de acero y amoniaco verdes.

También te puede interesar…